Krones y Stadler aúnan esfuerzos para lograr una economía circular sostenible

Botellas PET usadas y otros residuos plásticos pueden convertirse en una valiosa materia prima para la industria del embalaje y otros sectores industriales. Pero, desgraciadamente, la mayor parte de estos residuos están siendo desaprovechados.

Para poder lograr un cambio a largo plazo en este sentido, las empresas Krones AG de Neutraubling y Stadler Anlagenbau GmbH han firmado un acuerdo de cooperación.

¿El objetivo? Lograr que sus clientes puedan, en cualquier parte del mundo, aprovechar al máximo las ventajas del reciclaje de plásticos de la forma más sencilla y rentable posible. ¿Cómo? Por un lado, ofreciendo soluciones ya desarrolladas y testadas con éxito tanto en el campo de la técnica de clasificación como del reciclaje, a modo de plantas llave en mano creadas por un único proveedor. Por otro lado, mediante el desarrollo conjunto de nuevas soluciones, procesos y tecnologías de clasificación y recuperación de residuos.

Combinando la experiencia y tecnología de ambas empresas, Krones y Stadler esperan impulsar el reciclaje dirigiendo sus esfuerzos hacia una economía circular sostenible.

“Queremos que nuestros clientes obtengan materiales de la más alta calidad en el sector», explica Willi Stadler, presidente de Stadler Anlagenbau GmbH.

Christian Fisch, Head of Plants de Krones AG, añade por su parte: “Esta cooperación nos permite reducir y mejorar las interfaces. Así, no sólo mejoramos nuestra tecnología y nuestros procesos, sino que somos mucho más ágiles a la hora de desarrollar proyectos para nuestros clientes”.

Ambas empresas se presentarán juntas por primera vez en la feria K 2019 de Düsseldorf (16-23 de octubre). Representantes de las dos compañías ofrecerán más detalles sobre el acuerdo de colaboración en el stand de Krones (Stand 15.1, Pabellón exterior).

Breve perfil de ambas empresas:

Stadler Anlagenbau GmbH es uno de los líderes del mercado en el sector de los sistemas de clasificación. La empresa, con sede en Altshausen, cuenta con 450 empleados y una amplia experiencia, con más de 350 plantas llave en mano y 2.000 equipos individuales vendidas en todo el mundo. Su tecnología, de desarrollo propio, permite la clasificación de todo tipo de productos: residuos plásticos, de papel y cartón, así como residuos domésticos e industriales.

Krones AG es una empresa consolidada en la industria de bebida y alimentación. Este grupo empresarial está compuesto por más de 100 filiales y sucursales y cuenta con más de 16.500 empleados que trabajan en pro del éxito de la empresa. El grupo empresarial suministra todo el material necesario para el proceso de producción, desde equipos a soluciones digitales, pasando por plantas llave en mano tanto del sector de bebidas como de reciclaje.

Pie de foto: Combinando fuerzas. Willi Stadler, presidente de Stadler Anlagenbau GmbH, y Christian Fisch, Head of Plants en Krones AG, buscan reforzar la economía circular y explorar sus posibilidades tecnológicas dentro de un marco de cooperación.


Recibido de Nuria Martí, Alarcón & Harris PR. Madrid.