La eficiencia energética fue el centro de la última Expo Frío Calor Chile 2016

idapi-01aLa eficiencia energética fue el centro de la última Expo Frío Calor Chile 2016

  • Idapi, empresa líder en el rubro, participó en representación de sus principales marcas, como son Hitachi y Secop.

Uno de los consumos de energía más importantes en una casa es el consumo en calefacción o enfriamiento. Por lo mismo, buscar e implementar formas ambientalmente amigables es una forma de colaborar con el medio ambiente que no deberíamos pasar por alto.

Buscando generar conciencia ambiental respecto a ese ítem, se realizó el pasado 11, 12 y 13 de mayo, en el Centro Cultural Estación Mapocho, la Expo Frío Calor Chile 2016,

En la ocasión, se reunieron más de 90 expositores de 300 marcas diferentes, provenientes de distintos rincones del mundo, para mostrar tecnologías e innovación en las áreas de refrigeración, aire acondicionado, calefacción y agua caliente sanitaria, automatización, calidad de aire, ventilación y equipos solares.

“Lo que queremos como ministerio es que la decisión con respecto a qué calefacción o enfriamiento utilizar, sea informada en los costos económicos como los ambientales. El Estado debe velar por una decisión informada porque tiene un impacto ambiental brutal”, explicó en el evento el subsecretario de medio ambiente Marcelo Mena.

La feria contó con exposiciones, charlas y actividades, que permitieron el contacto entre empresas y conferencistas, acercando al público asistente las nuevas tecnologías, sustentabilidad, eficiencia energética, energías alternativas y reducción del impacto ambiental.

Dentro de las empresas líderes del rubro y que participaron del evento estuvo Idapi, quienes desde el año 2000 ofrecen al mercado del aire acondicionado y la refrigeración una amplia gama de repuestos e insumos, con el objetivo de cubrir todas las necesidades de las empresas instaladoras del rubro, representando marcas de calidad mundial.

“Estamos innovando y queremos traspasar a nuestros clientes los mejores productos y tecnologías a nivel mundial. Contamos con personal altamente calificado para atender los requerimientos del mercado”, señaló Marcelo Cadile, gerente comercial de Idapi.

La empresa se destaca en el rubro con proyectos como la instalación completa del sistema de aire acondicionado para el nuevo hotel Marriot del Costanera Center de Cencosud, además de los productos estrellas de sus principales marcas representadas, como son Hitachi y Secop.

“En el transcurso de estos años hemos trabajado en el desarrollo de distintas líneas de negocio para satisfacer las necesidades de nuestros clientes: Aire acondicionado, refrigeración y ventilación, industrial, calefacción, climatización, cortinas de aire; siempre pensando en generar el menor impacto ambiental posible, es ahí donde apunta nuestra innovación de tecnologías”, agregó.

Fotos

DSC_6196-860 DSC_6236-860 DSC_6604-860


Recibido de Medios Acción y Comunicación.