Litio: Comentario

Chile de rodillas ante el Gigante Asiático

Es preocupante que China no deje pasar ningún encuentro con Chile en que no se le esté presionando para vender el 24 % del Litio, el oro del futuro, el almacenamiento energético que tanto necesita Chile. El Estado de Chile es el garante de mi seguridad y bienestar social, económico y productivo y no puede estar vendiendo los muebles de la casa para para estar bien con su socio comercial, esto es una guerra comercial entre un David y un Goliat, pero recuerden quien ganó. Los Chilenos tenemos una historia de identidad orgullosa y que está plasmada en nuestro Pueblo Araucano que nunca se amilanó ante la potencia más poderosa como lo era España, más de 300 años de guerra y fue imposible derrotar a este pueblo que es nuestro arquetipo de identidad orgullosa. No vendamos la gallina de los huevos de oro, esto tiene que ver con Seguridad Nacional, por lo cual una decisión de esta envergadura tiene que ser con una consulta ciudadana de nivel Nacional, los gobiernos pasan, pero el estado es el administrador de nuestros impuestos y no puede hacer esta clase de negocios sin permiso de sus accionistas.

Cada vez se ve más claro y urgente la Nacionalización del Agua y el Litio.

Lo que si necesitamos con urgencia son 100 Valhallas como el que se está construyendo en el Norte del país y Líneas de transmisión robustas para evacuar la energía a todo el País y eventualmente al continente Americano.

Adán Carimán
Lonco Moluche


Recibido de Adán Carimán, Lonco Moluche

Comentario de ECOLYMA.
En años pasados hemos recibido numerosos y valiosos aportes de Adán Carimán, para referirse con mucho conocimiento y una posición personal muy documentada, al tema de los recursos energéticos renovables. Le estoy muy agradecido por esa información.
Saludos: Ernst R. Hajek

Les invito a recorrer esas publicaciones en nuestro sitio web.
Acá una selección de enlaces: