Mainstream Renewable Power lanza nueva iniciativa de negocios para acceder a mayores inversiones

mainstreamrenewablepowerlogo150150Mainstream Renewable Power lanza nueva iniciativa de negocios para acceder a mayores inversiones

Chile, 11 de diciembre de 2013. Mainstream Renewable Power anunció hoy el lanzamiento de una nueva iniciativa de negocios, denominada Mainstream Capital, como una forma de acceder a capitales con mejores tasas. La nueva plataforma está orientada específicamente en fondos de pensiones y compañías de seguros que quieran beneficiarse de flujos de efectivo a largo plazo y respaldados por el gobierno, mediante inversiones directas en los proyectos eólicos y solares de la compañía.

Eddie O’Connor, CEO de Mainstream Renewable Power, afirmó que el tamaño de la empresa y su  trayectoria desarrollando proyectos de la más alta calidad, le dan la oportunidad de crear su propia plataforma para atraer inversiones. Mainstream es la empresa independiente de energías renovables más exitosa del mundo y actualmente está construyendo proyectos de plantas eólicas y solares a lo largo de cuatro continentes. Tiene una carpeta de proyectos que suma cerca de 19.000 MW en Irlanda, Reino Unido, Alemania, Sudáfrica, Chile, Estados Unidos y Canadá, y está buscando activamente las mejores oportunidades en nuevos mercados. O’Connor anunció detalles de la nueva iniciativa de negocios ayer en la Sustainability Gathering, en Dublín.

Aceptando que el acceso al capital en fases de pre-construcción puede ser difícil, O’Connor planteó que la trayectoria de Mainstream le permite  acceder ahora a fondos confiables y a mayor plazo, mediante su propio desarrollo de levantamiento de capitales. También afirmó que la medida podría hacer una enorme diferencia para el costo del financiamiento. “Habiendo crecido el negocio, la rentabilidad ajustada al riesgo se ha desplazado del capital de riesgo hacia rentabilidades en infraestructura de largo plazo y estables”, explicó. Agregó que Mainstream es ahora bien reconocida por su éxito al desarrollar proyectos renovables de la mejor calidad, y es más simple atraer el interés de fondos de pensiones y aseguradoras desde el inicio de cualquier proyecto. “Hemos construido un negocio creíble. Cuando te haces tan grande, hay un fortalecimiento de la marca corporativa, en el sentido de que la gente sabe que sabemos lo que estamos haciendo.

Tenemos una gran trayectoria y nuestros proyectos les permiten a los fondos de pensiones y compañías de seguros contar con una perspectiva razonable para un período de 20 años”, afirmó. Stephen Nolan, Presidente de la Sustainability Gathering, celebró el anuncio de O’Connor. Dijo que el gobierno había establecido el objetivo de aumentar la administración de activos medioambientales instalados o con domicilio en Irlanda, desde los US$20 mil millones de hoy a US$200 mil millones hacia 2017, y que las iniciativas como ésta se suman a la especialización irlandesa en financiación del mercado medioambiental. Nolan dijo que este objetivo es alcanzable debido a la combinación de dos factores clave: fuentes renovables de clase mundial junto con un sector de tecnologías limpias comprendiendo empresas irlandesas como Mainstream, que han sido pioneras globales en esta área por décadas; y la existencia de un centro internacional de servicios financieros de clase mundial.

“La especialización combinada del sector financiero y el empresarial es lo que separa a Irlanda de sus competidores”, afirmó. “Una nueva clase de gestor de activos está naciendo”. Sobre Mainstream Renewable Power Mainstream Renewable Power es una de las principales empresas de construcción independientes en el mundo de proyectos de energía renovable. Con proyectos en carpeta que suman más de 19GW a nivel global, actualmente trabaja en la construcción de plantas eólicas y solares en Irlanda, Sudáfrica, Chile y Canadá.

Como el principal desarrollador eólico costa afuera independiente de Europa, Mainstream trabaja en el desarrollo de poco menos de 8GW en proyectos eólicos costa afuera en Inglaterra, Escocia y Alemania con 4,45GW de conexión a red ya asegurada para estos proyectos costa afuera. Cuenta con un personal de más de 160 miembros en cuatro continentes, con oficinas en Berlín, Ciudad del Cabo, Chicago, Dublín, Glasgow, Johannesburgo, Londres, Santiago y Toronto.


Recibido de Javier Garibaldi | Account Executive NEWLINK-GROUP.COM