Más de 33 toneladas de electrodomésticos se reciclaron en campaña “Old for New”

  • Un 80% de la basura que se genera en el país es potencialmente reciclable o valorizable. Apenas un 10% de las familias reciclan lo que tienen en sus hogares.
  • Según un informe de la ONU, Chile es el mayor productor de basura electrónica en América Latina por persona y solo este año se estima que se producirán 11 kilos por habitante.

La preocupación de la firma alemana Miele por el medioambiente precursora en el país con esta campaña “Old for new”; Permite crear un incentivo a la comunidad de cambiar su equipamiento obsoleto y obtener un importante descuento para un equipamiento nuevo. Esta iniciativa es un paso adelantado a la pronta promulgación de Ley de Fomento al reciclaje que busca entre otras cosas generar una conciencia social respecto del correcto tratamiento de los residuos electrónicos en Chile y evitar que estos terminen posteriormente en un basurero.

Jaime Durán, gerente general de Miele en Chile, reafirma el compromiso de la marca en esta materia potenciando esta iniciativa que se realiza hace tres años.  “Miele destaca por su responsabilidad en la protección del medio ambiente. Esta preocupación comienza con una cuidadosa elección de los materiales de los electrodomésticos, pasa por una producción eficiente y culmina después de una larga vida útil, en un reciclaje respetuoso con el medioambiente. Es lo que plasma la campaña “Old for New” en Chile, el compromiso de Miele con la sustentabilidad, la eficiencia energética y el cambio climático”.

El representante de Miele en Chile explica que primero se recolectan productos antiguos, que luego son llevados por la empresa de reciclaje Midas hasta sus dependencias.

Esta firma es especialista en el reciclaje de electrodomésticos y cumple un rol crucial en la campaña ya que además de reciclar toneladas de dispositivos electrónicos; logra reincorporar gran parte de lo reciclado como materia prima en distintos mercados. Dentro de las materias primas recicladas por Midas de los electrodomésticos Miele se obtienen un 10% de aluminio (800 kilos), el cual se demora 500 años en biodegradarse por la tierra y su reciclaje permite un ahorro energético equivalente al tener 37 televisores encendidos durante todo un año las 24 horas del día.

¿Cómo funciona la campaña “Old for New”? En simples pasos te puedes sumar a esta iniciativa:

  • Es posible cambiar ese electrodoméstico que ya no usarás más o simplemente lo quieres actualizarlo y adquirir uno Miele con descuento.
  • Quienes cambien un artefacto de otra marca obtienen un descuento de un 5% en la misma categoría de producto y quienes soliciten un cambio de la marca Miele, tendrán hasta un 20%, si su artefacto tiene más de 10 años, ya que los productos con menos antigüedad tienen vigentes sus atributos de eficiencia energética.
  • Miele instalará el dispositivo y el antiguo será trasladado a la empresa recicladora Midas

Para más información visita https://www.miele.cl

Sobre Miele:

Miele es líder mundial en la fabricación de electrodomésticos de primera calidad, incluyendo electrodomésticos para cocinar, hornear, cocinar al vapor, productos de refrigeración, máquinas de café, lavavajillas, productos de lavandería y cuidado de pisos. Esta gama se complementa con lavavajillas, lavadoras y secadoras de tambor para uso comercial, así como lavadoras desinfectadoras y esterilizadores para uso en aplicaciones médicas y de laboratorio (Unidad de negocios profesionales). La compañía Miele, fundada en 1899, tiene ocho plantas de producción en Alemania y una planta en Austria, República Checa, China y Rumania. La facturación del 2017/18 ascendió a aproximadamente a 4.100 millones de euros con ventas que representan el 70%.

Miele está representada por filiales en casi 100 países. La compañía Miele, ahora en la cuarta generación de propiedad familiar, emplea una fuerza laboral de más de 20 mil personas. La sede de la compañía se encuentra en Gütersloh / Westphalia, Alemania.

Recibido de Giannina Trevigno Becker, Senior Account Executive, PROFILE Comunications.