Mes del Medio Ambiente: Siga estos 3 consejos para contribuir al cuidado del planeta


Según datos de la VI Encuesta de Actitudes hacia el Medioambiente 2017, elaborada por la UNAB, un 38% de los chilenos no tiene el hábito de reciclar. A lo anterior se suma que un 17% no lo hace debido a que los lugares de reciclaje están lejos y un 14% señala que no sabe dónde reciclar.

Este mes se conmemora oficialmente al Medio Ambiente, por su Día Mundial, y para cambiar este sombrío panorama, Isidro Pereda, Gerente General de Recupac, empresa chilena que tiene casi 30 años de trayectoria en el reciclaje de residuos, entrega tres sencillos tips para que todos los que quieran reciclar, comiencen a hacerlo desde sus casas:

  • El mejor residuo es el que no se genera, el peor el que no se recicla: al momento de comprar evite llenarse de bolsas plásticas, sobre todo las más chicas, volvamos a utilizar la querida bolsa del pan fabricada de tela y elija productos cuyos envases puedan ser reciclados.
  • Si usted no separa, el reciclaje se para: si quiere ayudar al reciclaje, debe separar los residuos reciclables de los restos de comida y otros residuos no reciclables, lave, seque y sáquele el aire a los envases, apile los papeles y desarme las cajas de cartón.
  • Dele vida a los residuos: los residuos como envases y embalajes pueden transformarse en otros productos, tales como cajas de cartón, envases de huevo, chaquetas de polar, latas, botellas de vidrio, etc. Vea en cada residuo, una oportunidad de ayudar al medioambiente apoyando a su recolección para luego reciclarlo.

    Recibido de Silvia Pinto Pavez, Directora de Cuentas Allpress.