Nuevo ejemplar de Chloris Chilensis – revista chilena de flora y vegetación

Chloris-200x200Los editores de Chloris Chilensis informan:

Les anunciamos que está en línea el ejemplar 1 del año 18 (32) de Chloris Chilensis (www.chlorischile.cl). Además del número periódico de la revista on line, tenemos dos secciones nuevas que estamos inaugurando:

-Una bitácora de fotos y comentarios de los viajes que la botánica Bárbara Ruthsatz hizo a nuestro país en el marco de sus innumerables y destacados trabajos sobre los humedales cordilleranos.

-Una sección de libros en pdf, clásicos de la flora de Chile, que por gentileza de los autores o sus herederos nos han permitido incluir on line para ser difundidos vía web. Los libros están en pdf. Cargan algo lento, pero con paciencia se gana el cielo.

Contenido del número:

Amigo, J. & E. Castro. Notas taxonómicas sobre la flora de los bosques orotemplados de la provincia biogeográfica valdiviana.

Mellado-Mansilla, D, I. Díaz, & R. Moreno. Ampliación del rango de distribución de Hymenophyllum ferrugineum Colla (Hymenophyllaceae) para Chile continental.

Mersey, L., F. Reinoso & F. Riquelme. Experiencias en propagación y cultivo de especies de plantas andinas de ambientes zonales y azonales de la Región de Antofagasta, Chile.

Molina, P.M. A.S. Alaria & I.E. Peralta. Micromorfología de la superficie seminal de especies de nueve géneros de solanáceas revelada por medio de tratamientos enzimáticos.

Navas L.E. Gramíneas de los alrededores de Santiago.

Valdivieso, J. Commelina erecta L. (Commelinaceae), un nuevo registro para la flora alóctona asilvestrada de Chile.


Recibido de Sebastián Teillier, Comité Editor, Chloris Chilensis.