Operado por Triciclos: Nuevo punto limpio en Ciudad Empresarial permitirá sumar 650 empresas a prácticas de reciclaje

ciud-empres-150150-aLiderado por Walmart Chile y Aramark, la iniciativa se convertirá en la primera en contar con un modelo de incentivo directo a las empresas para la reducción de residuos.

Santiago, 10 de abril de 2015.- Hasta 240.000 kilos de residuos al año podrían dejar de concentrar los rellenos sanitarios del país, gracias al nuevo punto limpio que se acaba de abrir en Ciudad Empresarial.

Con una capacidad de 20 toneladas mensuales y la presencia de monitores que asesorarán durante todo el día sobre cómo reciclar, el proyecto fue impulsado en conjunto por Walmart Chile, Aramark y Ciudad Empresarial, y tendrá como foco el incentivar el reciclaje de las más de 650 empresas que operan en el sector, a través de capacitaciones y un sistema de retiro de desechos disponible para cada uno de los 60 edificios del complejo empresarial.

Operado por Triciclos, organización que ya cuenta con 64 puntos en todo el país, el punto limpio tendrá una ubicación estratégica en un nodo de conexión con acceso a seis comunas (Vitacura, Las Condes, Providencia, Huechuraba, Recoleta y Conchalí) y se espera que en su primer mes recolecte más de 5 toneladas de residuos.

“Nosotros en Walmart Chile tenemos como meta que nuestra operación no genere ningún residuo que deba destinarse a rellenos sanitarios, y gracias a este proyecto, pondremos a nuestras oficinas corporativas a ese objetivo. Estamos convencidos de que son muchas empresas y personas que comparten una meta similar, y por eso quisimos impulsar esta iniciativa abierta a la comunidad”, afirmó Gonzalo Valenzuela, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart Chile.

“Como una empresa que maneja más de 450 contratos a nivel país, creemos que es nuestra responsabilidad promover este tipo de prácticas con nuestros clientes. Para eso, es importante partir por casa, y por eso hoy estamos orgullosos de ser parte de esta iniciativa que nos permitirá hacernos cargo de nuestros residuos e ir implementando un modelo que podamos expandir a futuro en nuestras operaciones”, sostuvo Sandra Miranda, coordinadora de RSE de Aramark.

Los gestores del proyecto explican que gracias a esta iniciativa, las distintas compañías insertas en la Ciudad Empresarial tendrán la posibilidad de reducir hasta el 60% de sus residuos, correspondientes a elementos inorgánicos como plásticos, papeles y metales, entre otros.

Cabe destacar que el punto limpio contará con 12 bocas disponibles y se espera que el 75% de las empresas de Ciudad Empresarial se sumen a este proyecto, del cual importantes empresas externas ya se comprometieron con su uso.ciud-empres-punto-limp-cort-cint

ciud-empres-600-a

 


Recibido de Jonathan Morgan Villegas, Periodista, Gerente de Proyectos & Cuentas, Grupo Etcheberry Comunicación Estratégica, y Francisca Wienecke, Extend Comunicaciones.