Parque del Recuerdo es reconocido con el premio Green Leaf 2019


En el contexto del tercer Green Day, llevado a cabo el 15 de mayo en Casa Piedra, la empresa ganó el premio Green Leaf 2019, que reconoce las iniciativas o proyectos que logran impactar positivamente en el cuidado del medio ambiente y eficiencia energética.

Parque del Recuerdo participó con su proyecto Cero Residuos que consiste en el reciclaje de los residuos orgánicos que se generan en la mantención de sus parques, a través del desarrollo de compostaje, para de esta forma disminuir considerablemente el envío de residuos a rellenos sanitarios.

Los principales resultados del proyecto, considerando los tres parques cementerios, fueron los siguientes:

• 361 toneladas de residuos se dejaron de enviar a relleno sanitario durante 2018.

• 24% de disminución de residuos comparando 2018 versus 2017.

• Se evitaron 75 viajes de camiones recolectores de basura, equivalente a una disminución del 26% respecto de los viajes realizados en 2017.
“Estamos muy contentos con este reconocimiento y nos impulsa a seguir profundizando nuestro compromiso con el desarrollo sostenible. Detrás de este proyecto hay muchas personas que trabajaron intensamente para lograr avances significativos y este premio es un reconocimiento a todos ellos.” Señaló Paulina Jaramillo, Gerente de Asuntos Corporativos y Sostenibilidad de Parque del Recuerdo.

Green Day es un espacio impulsado por la empresa COMACO para lograr reunir a distintas organizaciones y actores de diversos rubros, con el propósito de compartir y reconocer las mejores prácticas empresariales en el cuidado del Medio Ambiente y de Eficiencia energética. En esta edición postularon 15 empresas y los finalistas fueron Viña Cono Sur, Siemens y Parque del Recuerdo.

+ Fotos



Recibido de Renato Adriazola, Parque del Recuerdo.