Primer Encuentro Internacional de Plagas Urbanas espera convocar a más de 200 técnicos y profesionales

  • Evento se realizará el 15 y 16 de mayo en Casa Piedra.

Concretando una instancia internacional para abordar temáticas actuales y relevantes en plagas urbanas, la Asociación Chilena de Empresas de Control de Plagas (Achicpla) espera reunir a más de 200 profesionales y técnicos dedicados a esta labor -a lo largo del país- en el Primer Encuentro Internacional de Plagas Urbanas, a realizarse este 15 y 16 de mayo.

En la oportunidad, se tratarán varios temas de interés para la industria, tales como el Manejo de Termita Subterránea, que es fácil de diagnosticar pero difícil de controlar. “A diario se cometen errores de diagnóstico y de tratamiento en materia de plagas”, explica el especialista en manejo de éstas y coordinador ejecutivo de Achicpla, Julio Oses, quien agrega que es precisamente eso lo que motivó a desarrollar este encuentro.

Destacados profesionales como el Dr. Ecuatoriano Jorge Rodríguez, vendrán a explicar, desde una perspectiva mundial, las mejores estrategias existentes hoy en el mercado. Asimismo, proveedores como la destacada empresa española Quimunsa, podrán exponer soluciones de alta tecnología en las problemáticas relacionadas; y se analizarán diversas temáticas de interés de Salud Pública, relacionadas, por ejemplo, con biología y control del chinche de cama y la población de ratas.

Cabe mencionar que el evento tendrá lugar en el Centro de Eventos Casa Piedra de Vitacura, Región Metropolitana.


Recibido de Silvia Pino Pavez, Directora de Cuentas, Allpress