Proyecto solar recientemente realizado en Kenia

kenia-solar-200x200En ECOLYMA hemos recibido la siguiente nota:

“Estamos felices de compartir con ustedes el primer logro de un gran proyecto solar que acabamos de realizar en Kenia en colaboración con World Vision.

En un vídeo breve (ver más abajo), puede verse el principio de una Economía Solar Directa basada en una tecnología hecha localmente con materiales comunes de origen local, o sea nada importado.

Al ver la cantidad de pan saliendo del horno solar, verá cuán grande es el cambio que puede facilitar. También se puede asar chocolate y cacahuetes, podemos purificar agua, potenciar a cocinas comunitarias, artesanos y empresarios con esta tecnología solar. Hemos desarrollado el conocimiento necesario para capacitar a cualquier tipo de economía local.

Estamos poniendo todo el material on-line hoy, empezando con guías de construcción, que es el resultado de años de experiencia en el campo, para permitir que la gente comience a crear una economía solar directa.

Estas son las semillas de una revolución que cambiará directamente la vida de muchas personas de manera positiva e indirectamente afectará a todos en el mundo de forma buena.”

Ver comunicado de prensa (inglés)

Más información:
Vídeo resume el proyecto en Kenia: http://www.gosol.org/#video
Fotos de Kenia están aquí: http://www.gosol.org/media
Manifiesto: http://www.gosol.org/manifesto


Recibido de William Cleaver, Project Manager, GoSol.org, Tampere, Finlandia.
Noticia anterior relacionada: http://www.ecolyma.cl/blog09/cocina-solar-en-haiti/