Sistema de Control de Yokogawa será utilizado en la mayor planta de energía de biomasa en Brasil

yokogawa150150Las tres unidades generadoras tendrán una capacidad total de 150 MW:

Sistema de Control de Yokogawa será utilizado en la mayor planta de energía de biomasa en Brasil

La compañía también será responsable de la ingeniería y proporcionará asistencia para la instalación y puesta en marcha de la planta, que utilizará eucalipto como combustible.

Yokogawa América del Sur recibió un pedido de Areva Renovables Brasil, una subsidiaria de la empresa francesa Areva S.A., para proveer un Sistema de Control para una planta de energía de biomasa, que será la mayor instalación de su tipo en Brasil.

La planta, que está siendo construida por BoltEnergias en São Desidério, Bahia, en el noreste del país, tendrá tres unidades generadoras con una capacidad total de 150 MW, que utilizarán eucalipto como combustible.

Para esta instalación, Yokogawa proveerá el Sistema de Control de producción integrado CENTUM® VP, el Sistema Instrumentado de Seguridad ProSafe®-RS, y otros productos. La compañía también será responsable de la ingeniería y proporcionará asistencia para la instalación y puesta en marcha de la planta, que se conectará a la red eléctrica a mediados de 2017.

“Yokogawa tiene una sólida trayectoria en Brasil, después de haber instalado más de 500 Sistemas de Control en una amplia variedad de instalaciones industriales”, destaca Yasuharu Shoda, Presidente y CEO de Yokogawa América do Sul. El ejecutivo destaca que las soluciones de la compañía ayudan a sus clientes “a operar sus instalaciones de forma segura y con un alto grado de eficiencia”.

Tanto en Brasil como en Chile existe mucho potencial para desarrollar energías renovables a partir de la biomasa forestal. Ambos países son líderes en la región en el establecimiento de plantaciones forestales de rápido crecimiento basadas en pino y eucalipto. También existe la necesidad de que crezca la matriz energética basada en energías renovables no convencionales. Por esta razón, Yokogawa está potenciando su participación en el mercado de la energía renovable en América del Sur, con el fin de ayudar a proporcionar un suministro estable y seguro de esta energía.

Acerca de Yokogawa

Fundada en 1915 en Japón, Yokogawa se especializa en el desarrollo de sistemas de automatización industrial y de instrumentos de medición y control. Su oferta de productos y servicios abarca diversas industrias y sectores, tales como minería, petroquímica, energía, metalúrgica, farmacéutica, química, celulosa y papel, y de alimentos, en otras. Yokogawa ayuda a que sus clientes se benefician con procesos más eficientes, productivos, rentables y medioambientalmente amigables. La compañía está presente en más de 55 países y el año 2014 registró ventas por US$ 4.000 millones. Más información de la compañía en www.yokogawa.com 

www.yokogawa.cl Yokogawa America do Sul (Chile)

Foto:
Centum_VP


Recibido de Grace Russell, Ejecutiva de Cuentas, The Bridge Comunicaciones