Subsecretario de Energía visita proyecto pionero e innovador de agua potable a partir de la utilización del aire como energía renovable

AWA Solar,  sustentabilidad e innovación

  • Start Up chilena Leader Energy utiliza la producción de agua sustentable, renovable y limpia, gracias a la tecnología de hidro paneles que transforma el aire en agua.

El Subsecretario de Energía, Francisco López, en compañía del Seremi de Energía, Pedro Pablo Ogaz, visitaron la planta de AWA Solar, ubicada en Pelequén, comuna de Malloa en la Región de O’Higgins, que nace con el propósito de luchar contra el cambio climático con la ayuda de las energías renovables.

AWA es extraída gracias a una nueva tecnología solar donde se capta la humedad del aire y realiza un proceso de condensación para generar agua de alta calidad, posteriormente se mineraliza, logrando un sabor óptimo para el consumo de todos, 100% limpia y renovable. Actualmente la planta cuenta con 62 hidro paneles y la planta modular por su parte tiene la capacidad de generar mensualmente diez mil litros de agua.

Francisco López Subsecretario de Energía comenta “Estamos muy contentos de conocer este proyecto de AWA Solar que justamente a través de energía renovable nos permite también producir agua embotellada y también absorber y tomar la propia humedad y transformar esta agua que ya está haciendo distribuida por estos emprendedores nacionales que han tenido una muy buena recepción y esperamos que salga al extranjero”, indica la autoridad.

Hay que destacar que en  2020, Lader Energy fue galardonada como una de las principales startups con impacto positivo en LATAM, dentro de + 500 startups analizadas y fue seleccionada entre las 50 mejores startups de energía a nivel mundial.

Horacio Vásquez, CEO de Lader Energy, “AWA Solar (www.awasolar.com), la primera agua embotellada de alta calidad, de fuente 100% renovable, reciclable y de consumo responsable, que se genera de la combinación del aire y del sol, ofreciendo en el mercado un agua que no tiene huella hídrica y tampoco tiene huella de carbono en su producción, algo totalmente nuevo y para lograr esto solo necesitamos energía solar”.

Lader Energy se concentra en varios países de Latinoamérica, principalmente en Chile, Argentina, Colombia, Perú y Brasil, donde cuentan con un portafolio de proyectos de 3 GW en desarrollo, construcción y operación.

Para mayor información ingresa a www. laderenergy.com y de AWA https://awasolar.com


Recibido de Verónica Kamel, Directora de Cuentas, , atb Comunicaciones, Las Condes, Santiago.