Tottus se suma al fin de las bolsas plásticas para empaque en la comuna de Las Condes

  • Por adhesión voluntaria a ordenanza municipal:
  • El supermercado reconoció que, si bien la medida implica un cambio cultural para las personas, representa un paso muy importante para el cuidado del medio ambiente.

Con un grupo de niños embajadores verdes del colegio San Francisco del Alba, una gran cantidad de clientes y la presencia del Alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, se lanzó hoy en Tottus Los Domínicos el fin de las bolsas plásticas para empaque en la comuna, tal como indica la ordenanza municipal a la que adhirió voluntariamente el supermercado del grupo Falabella hace casi un año.

En ese contexto, Joaquín Lavín aseguró que “vamos a disminuir en 170 millones la cantidad de bolsas plásticas que consumía Las Condes en un año”.

Por su parte, la subgerente de Cultura y Sostenibilidad de Tottus, Ivonne Palma, afirmó que “tras meses de marcha blanca, estamos muy orgullosos de poder decir que desde hoy Tottus no entregará más bolsas plásticas para empaque en la comuna de Las Condes. Este es un paso muy importante, que requiere un cambio cultural, pero que a la vez implica un beneficio muy grande en el cuidado del medio ambiente, uno de los compromisos de Tottus con la sustentabilidad”.

En la misma línea, la ejecutiva de Tottus hizo un llamado a los clientes de Tottus Kennedy y Tottus Los Domínicos para que se preparen y desde hoy puedan acudir al supermercado con bolsas reutilizables.

Para quienes aún no tengan este tipo de bolsas, Palma aseguró que, “con el objetivo de entregarles una solución, en Tottus tenemos una gran variedad de opciones para los distintos requerimientos del cliente”.

Entre las opciones destacan bolsas de material biodegradable compostable a un precio de $ 329 por el pack de cinco unidades; variedad de bolsas reutilizables que van desde los $100 e incluso un set de 4 bolsas reutilizables de colores para instalar en el carro de compra a $8.990.

“Tenemos bolsas que son amigables con el medio ambiente para las diferentes necesidades de nuestros clientes y para todos los bolsillos”, concluyó Palma.

+ Foto