Un huerto orgánico en Isla de Pascua, la nueva apuesta sustentable de Explora

huerta-organica-i-de-pascuaUn huerto orgánico en Isla de Pascua, la nueva apuesta sustentable de Explora

–      Tiene 4,5 hectáreas de extensión y lo cultiva el socio local de Explora y experimentado agricultor, Mike Rapu.

Practicar la sustentabilidad es una cosa, pero ser realmente amigable con el medio ambiente, resulta otra muy distinta. Explora Rapa Nui está estrenando los primeros frutos de su huerto orgánico plantado en las inmediaciones del hotel y cultivado por el propio Mike Rapu, el socio local de Explora en la isla y en cuyo honor fue bautizado el hotel.

El huerto empezó a funcionar en noviembre de 2012 y consta de 4 hectáreas y media, las que Mike Rapu, exitoso agricultor, ha supervisado personalmente con el firme precepto de que mantener este jardín no solo es positivo para proveer a los viajeros con productos frescos y de primer nivel, sino también sienta un precedente y da un ejemplo a seguir para los habitantes de Rapa Nui.

Gracias a este proyecto, los viajeros de Explora se encontrarán en sus comidas con una amplísima variedad de frutas y vegetales cultivados orgánicamente, como lechuga, tomate, papas, pimientos, coliflor, pepino, brócoli, ciboulette, melón, sandía, espinaca, piña y mucho más. El huerto también está a disponibilidad de los viajeros que quieran conocerlo y dar una visita guiada por algún miembro del staff del hotel.

El huerto está ubicado en los terrenos de la Posada de Mike Rapu (nombre del hotel), ubicado en el sector de Te Miro Oone con una espectacular vista al Océano Pacífico. Inaugurado a fines de 2007, Explora Rapa Nui cuenta con 30 habitaciones con vista al mar y fue el primer hotel en Sudamérica en obtener certificación LEED, otorgada por el US Green Building Council. Hoy Explora va un paso más allá y gracias al huerto orgánico necesitará trasladar menos alimentos desde el continente a la lejana Isla de Pascua, ayudando, de este modo, a reducir las emisiones de CO2.

Fotos
Pinche en las miniaturas para ampliar las imágenes

huerta-organica-i-de-pascua DSC_7888_resize DSC_7891_resize DSC_7899_resize DSC_7900_resize DSC_7836_resize

 


Recibido de Magdalena Burmeister, Periodista, Extend Comunicaciones