Viña Emiliana es seleccionada para dictar seminario orgánico en Alemania

viñaemiliana-01-150150aViña Emiliana es seleccionada para dictar seminario orgánico en Alemania

  •  La propuesta de la compañía, que permitió exponer por primera vez la experiencia chilena en agricultura orgánica en el país europeo, estuvo entre las cinco mejor calificadas en el concurso llevado a cabo por ProChile, al que se presentaron más de 700 postulantes.

Con el fin de promover el desarrollo de la agricultura orgánica chilena y las exportaciones del sector vitivinícola, Viña Emiliana expuso esta semana su experiencia en las ciudades alemanas de Hamburgo y Colonia. Todo ello en el marco del programa para la promoción de exportaciones silvoagropecuarias de ProChile, al que postularon más de 700 pequeñas, medianas y grandes empresas durante 2014.

Emiliana, que estuvo dentro de los cinco proyectos mejor calificados, ofreció dos seminarios los días 3 y 5 de noviembre (Hamburgo y Colonia respectivamente), en los que el reconocido enólogo de la viña, Álvaro Espinoza Durán, se refirió al desarrollo de esta agricultura en nuestro país y las tendencias biodinámicas que se están imponiendo en Chile y en el mundo.

En tanto, la representante de Flo (Fairtrade Alemania), Corina Nienhaus, y el periodista alemán especializado en vitivinicultura orgánica, Jürgen Mathäß, llevaron a cabo charlas complementarias para compartir la experiencia local sobre el tema.

La actividad contó con la presencia del embajador de Chile en Alemania, Mariano Fernández Amunátegui, y fue una de las primeras experiencias chilenas dadas a conocer en el país europeo, reconocido por ser líder en iniciativas sustentables a nivel mundial.

Fotos
12

 

 

 

 

 

 


Recibido de Francisca Wienecke, Periodista, Extend Comunicaciones.